¿Quién es quién?
Si usted sale a la calle y se tropieza con un idiota, ¡diantre! Se ha tropezado con un idiota. Si sale a la calle y todos con los que se tropieza son idiotas, usted, me temo, es el idiota.
Si usted defiende la unidad nacional, usted es español. Si además aprueba la disolución de las autonomías, un español ahorrador.
Si quiere que su tarjeta sanitaria sea igual en toda España, es un observante de la lógica. Lo mismo con Educación y el español ¡Caray! Si es, incluso, tolerante con indepes vascos y catalanes, un hombre de ley y orden.
Si piensa que sistema electoral debía ser “un hombre un voto, aquí y en Kioto”, no es sólo demócrata, hombre de mundo también. ¿Me equivoco?
Si considera caza y pesca necesarias, a usted le gusta el campo, lo conoce y entiende su función. Si le preocupan los espacios verdes y los animales, por encima de yesca y construcción, tiene usted corazón noble, de romántico y bucólico pastor.
Si usted castiga a un bando y premia a otro de forma injusta, es parcial. Si se abstiene con dictador y cuelga medalla al terrorista matador, parcialmente acomplejado. Y partidista, carne de asador, metralla electoral.
Si usted quiere jugar con huesos y muertos, usted es necrófilo o ladrón de tumbas, ¿cierto? Si no hay dinero envuelto, cariño ni caricias inmundas, simplemente perturbado. Tarado de panteón.
Si aún cree en el voto cautivo, usted es supersticioso o chivo expiatorio. Si vota convencido, un militante cabal, de velatorio, o ciego enardecido con estómago agradecido.
Si vota al PP, usted es buen ciudadano, a buen seguro paciente y escaldado. Si lo vota disgustado, un voto abnegado.
Si usted hace lo conveniente en lugar de lo correcto, usted es político de carrera. Si hace uso de la bandera para ganar votos, usted es, por lo menos, alcaldesa.
Si usted vive en Pozuelo y planea ir a jurar bandera el próximo 6 de abril, si usted es de los que sale a la calle y se tropieza solo con un idiota al día, si se siente español y patriota, sin complejos, cuerdo y respetuoso con los muertos, de uno y otro lado, libre de culpas por hechos del pasado… Si se identifica con el perfil y piensa votar al PP en abril… ¡Piénselo al cuadrado que usted es de Vox pero aún no se ha enterado!
Imagen cortesía de Andre Benz en Unsplash